Inicio / Abril para Vivir 2017

Abril para Vivir 2017

Como cada año en el mes de abril, llega el festival de la canción de autores / autoras a Granada con conciertos que se desarrollan en el escenario de la Plaza de las Pasiegas, con la Catedral de Granada, como telón de fondo y en el teatro municipal Isabel la Católica.

Este año 2017 se celebra la 16ª edición del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras “Abril para Vivir” en Granada.

Para la XVI edición el invitado especial es Paco Ibáñez y contará con la participación de Enrique Moratalla – cantautor perteneciente al movimiento Manifiesto Canción del Sur que surgió a finales de los años sesenta de la mano del poeta y escritor Juan de Loxa – abriendo el concierto. Paco Ibáñez – el cantor por excelencia de la poesía – presentará “Vivencias” en el Teatro Isabel la Católica el próximo 28 de abril de 2017. Disfruta en directo del padre del género poético-musical que se conoció como “nueva canción”.

Además hay concierto en la extensión del festival Abril para Vivir en otras poblaciones de la provincia

La final será el sábado 29 de abril en la Plaza de las Pasiegas donde estarán los siguientes participantes finalistas (por orden alfabético) del “Abril para Vivir” 2017:

Ángela González (Málaga)
Daniel Guantes (Burgos)
David Torrico (Madrid)
Florencia Núñez (Uruguay)
María Ruiz (Alicante)
Sergio de Jesús (Tenerife)

Y como reservas las siguientes personas están Sheila Patricia (primer reserva) y Gustavo Almeida (segundo reserva) ambos de Pontevedra.

PROGRAMA

  • Miércoles 19 abril 2017 – Fiesta Inaugural Abril para Vivir 2017
    La Tertulia a las 22:00 horas.
    Cantautores y cantautoras que representan los movimientos de canción de autor que durante diferentes y sucesivas épocas: Manifiesto Canción del Sur (Antonio Fernández Ferrer), Núcleo de Nuevos Autores (José Luis Pareja, Lena Bu, Juan Trova) y Puerta Verde (Fran Fernández, Fede Comín, César Maldonado, Patricia Lázaro, Bruno Bonacorso).
    Entrada libre hasta completar aforo
  • Jueves 20 abril 2017 – El Hombre Garabato en acústico
    Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina a las 20:00 horas.
    El quinteto granadino presenta su 4º trabajo que es un EP de 5 canciones, publicado únicamente en vinilo y producido por ellos mismos.
    Entrada libre hasta completar aforo
  • Viernes 21 abril 2017 – Jose Antonio Delgado
    La Tertulia a las 22:00 horas
    Jose Antonio Delgado presenta “La vida por entero” su nuevo disco.
    Entradas a la venta en La Tertulia
  • Sábado 22 abril 2017 – Homenaje a las Mujeres Poetas del 27
    La Expositiva a las  21:00 horas.
  • Viernes 28 de abril 2017 – Paco Ibáñez
    Teatro Isabel la Católica
    Abre el concierto Enrique Moratalla, destacado referente de Manifiesto Canción del Sur.
  • Sábado 29 de abril 2017 –  Final de la sección a concurso “Abril para Vivir 2017”
    Plaza Nueva a las 20:00 horas
    La artista ubetense Bel abre el concierto y a continuación los 6 finalistas: Ángela González, Daniel Guantes, David Torrico, Florencia Núñez, María Ruiz y Sergio de Jesús. Mientras el jurado delibera el resultado del concurso, María Peláe, que fue la ganadora de la edición Abril para Vivir 2016, cerrará la velada.
    Entrada libre

En anteriores ediciones Abril para Vivir contó con artistas como Adán Jorge, Carlos Llanes, Dasare, Esther Zecco, María Peláe y Marta Solís, Xoél López, Raún Alcover, Fran Fernández + Croché, Pedro Pastor, Antonio Álvarez, Aurora Feliú, etc.

Vive la 16ª edición del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras “Abril para Vivir”, el festival que surgió como homenaje a Carlos Cano en el año 2001 y ya es todo un referente de la canción de autor a nivel tanto nacional como internacional.

Si estás buscando alojamiento en Granada para estas fechas, encuéntralo aquí.

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Space Mountain Festival 2017 Granada

Un nuevo festival, pensado para ser el primer festival de música y artes que sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *