Destacados
Inicio / Abril en Granada, ocio y cultura a mil
Agenda de cultura y ocio en Granada - abril 2014

Abril en Granada, ocio y cultura a mil

Agenda de cultura y ocio en Granada - abril 2014Mientras que en invierno estamos alerta al primer rayo de sol, en primavera es al contrario. Y es que no es lo mismo. Aunque la lluvia y el frío no nos abandona aún, cada vez son más frecuentes los días de luz y color en Granada. Del mismo modo ocurre con las actividades culturales y de tiempo libre en la ciudad. Los almendros en flor y al mismo tiempo, la temporada alta florece también en Granada para disfrutar más aún de las calles, el sol, las tapas y por supuesto, de una elevada dosis de cultura que alimenta nuestra mente hambrienta de ocio cultural en Granada y provincia. ¡Coge las riendas de la primavera, súbete a Granada y pon rumbo a la cultura en tu ciudad!

Vamos a empezar con las actividades más inmediatas y algunas de las cuales ya anunciamos tiempo atrás: Hoy comienza la semana de Japón en Granada: exposiciones, tapas japonesas y mutitud de talleres.

¿Te haces un cine? Fiesta del cine en Granada y consigue tus entradas entre hoy 31 de marzo y el 2 de abril a 2,90€. ¡Precios de serie b para los grandes estrenos de la semana!

Seguimos con el próximo fin de semana con los Días Europeos de la Artesanía en Granada, donde diversos centros formativos de la ciudad y empresas privadas de la Alpujarra se suman a talleres, charlas y jornadas formativas de puertas abiertas totalmente gratis para que descubras el artesano que hay en ti. ¡Ah! Recuerda que el Mercado del Agua en el Mirador de San Nicolás estará disponible durante el mismo fin de semana y también, el Zoco del Salón.

Además, prepárate para una de las convenciones más destacadas del panorama nacional sobre comics, juegos y animación: FICZONE 2014 en Granada.

A partir del 1 de abril, puedes descubrir el nuevo espacio del mes en la Alhambra de Granada. descubre también cómo visitar el Conjunto Monumental completamente gratis.

Y casi a final de mes, viaja a las estrellas de mano de las Jornadas de Astroturismo de Andalucía y el Parque de las ciencias.

En cuanto a exposiciones, vas a tener una agenda en Granada bastante apretada aunque nuestro equipo te recomienda las siguientes:

Entre algunos de los espectáculos más destacados del mes de abril en Granada, tendremos a Albert Plá en el Teatro Alhambra con su obra musicoteatral “Manifiéstate“. Aunque actuará durante 2 días consecutivos, no te confíes y hazte con tus entradas.

Además de multitud de conciertos como: Carlos Chaouen, Quique González, Alamedadosoulna, Sergio Dalma, Love of LesbianLorca para la Vega, Pony Bravo, Gastelo, ZPU, Matellán, el sonido garage The Lyres, Guadalupe Plata y Aslándticos (Venta online cerrada), nuestro gran descubrimiento 84 presentando “Varcelona”, Boom Bap Reggae 9ª Edición y mucho más.

A parte de todo esto, también tienes teatro, danza y cómo no, la llegada de la Semana Santa a Granada, del 13 al 20 de abril, declara Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Qué más le puedes pedir al mes de abril en Granada? Pues quédate con granadaocio.es, échale un vistazo a nuestra Agenda Cultural de Granada y verás como le sacas un poco de jugo extra.

Sobre Ángel

Papá de granadaocio.es y tito de los colaboradores desinteresados. Pongo toda mi alma en lo que me gusta. Granadaocio.es un ejemplo de ello.

Mirar también

Orgullo LGBTI Granada 2017

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGBTI, siglas que dan nombre al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *