Inicio / Aniversario Parque de las Ciencias Granada 2017

Aniversario Parque de las Ciencias Granada 2017

La celebración del 22º Aniversario Parque de las Ciencias Granada 2017 es también la fecha de la 20ª edición de la Feria de la Ciencia de Andalucía, sin duda la propuesta más relevante dentro de la variada oferta de actividades del programa del Parque de las Ciencias.

Aniversario Parque de las Ciencias Granada 2017 – Jornada de Puertas Abiertas

El sábado 13 de mayo habrá jornada de puertas abiertas para celebrar el 22º Aniversario del Parque de las Ciencias Granada 2017 desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La 20ª edición de la Feria de la Ciencia de Andalucía es el lugar donde se exponen proyectos tecnológicos y científicos que se han desarrollado en las aulas durante el curso escolar y el alumnado andaluz en primera persona muestra sus experiencias de investigación y experimentación a todos los visitantes del museo.

No faltarán dentro del programa los talleres, las demostraciones y las experiencias singulares que en esta ocasión es un gran experimento XXL, la posibilidad de visita a las exposiciones temporales ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en Granada y ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’, entrada al BioDomo, las actuaciones musicales, las charlas, y un largo etcétera en la celebración de la Ciencia en Granada.

PROGRAMA

Viernes 12

  • ‘Científico Cassini por un día’, en colaboración con la Agencia Espacial Europea
    La Agencia Espacial Europea hace entrega de premios del “Concurso Escolar Científico Cassini por un día 2017” a las 12:00 horas en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

Sábado 13

  • 20ª Feria de la Ciencia
    Unas 100 organizaciones educativas – centros de educación secundaria, facultades, asociaciones y empresas participan mostrando al público los proyectos que han elaborado durante el curso escolar a lo largo de toda la jornada del sábado en distintas ubicaciones del Parque de las Ciencias.
  • VII Maratón de Documentales Científicos en el Aula
    En el espacio “Cine 1. Sala Faraday” se verán 22 “documentales científicos realizados en el Aula” por más de un centenar de estudiantes de centros educativos de las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Jaén y Granada.
  • Ciencia XXL: Física sobre ruedas
    Exhibición de acrobacias en la explanada de rapaces a las 12:00 horas de ‘Skaters‘, patinadores y ciclistas de BMX que con los movimientos y trayectorias que realizan en varios módulos y plataformas se explican los principios de la Física.

Encuentros con científicos:

  • Ciencia de cercaTerraza del Pabellón Vía Láctea de 17:00 a 19:00 horas.
    Encuentro entre investigadores y miembros de la comunidad educativa en el que participarán estudiantes y profesores junto a jóvenes investigadores.
  • Ciencia exprés – Scenario Workshop – Terraza del Pabellón Vía Láctea de 16:30 a 18:30 horas
    Un foro productivo entre profesorado andaluz, investigadores/as y representantes sociales. Esta actividad describirá escenarios futuros, relacionados con la enseñanza de las ciencias y opciones profesionales. Se tratará de forma particular el campo de las nuevas tecnologías, entre ellas la robótica.

Animación

  • Teatro “A cuadros”.
    La Compañía Vagalume Teatro te presenta a un grupo de escoceses que están buscando al fantasma de su castillo en Escocia que se ha perdido.
  • The Riverside Hotband.
    Encontrarás a la banda de Swing y sonido “dixxie” mientras recorres el museo.
  • Asociación Baila Swing fin.
    Miembros de la asociación bailarán en el museo y se daráuna clase abierta de baile.
  • Escuela Basmove de Danza Urbana.
    Podrás ver coreografías de corta duración – incluyendo varias ‘jam sessions’ de breakdance – en distintos rincones del museo.
  • Ciencia con mucha cabeza.
    Galileo Galilei, Madame Curie y Charles Darwin son los invitados que visitan la feria y podrás presentarte y conocerlos.

Si quieres ir al Parque de las Ciencias de Granada en cualquier otra fecha adquiere tus entradas aquí:

Entradas Parque de las Ciencias

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Final del I Concurso Nacional de Monólogos Alamillos Baza 2017

Tras una intensa fase de eliminatorias de cachondeo, risas, “canalleo”, comedia y mucho arte, llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *