Destacados
Inicio / Blog de Cultura / Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2017

Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2017

Anualmente, el día 8 de septiembre se celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, en las ciudades que tienen reconocidos por la UNESCO bienes del patrimonio cultural y natural.

El Día es un momento especial donde, de manera gratuita en su mayoría, se pueden visitar espacios de los barrios del Albaicín y la Alhambra como el Palacio de los Olvidados, el Bañuelo, la Casa Horno de Oro, el Carmen de la Victoria o la Casa Morisca del Chapiz.

Durante unos días se organizan jornadas de puertas abiertas, conferencias, visitas guiadas a monumentos, conciertos, talleres y muestras, exposiciones, espectáculos de flamenco y actividades para los más pequeños.

En Granada, además, coincide con las fiestas populares de la Verbena de la Aurora o de San Miguel Bajo en el barrio del Albaicín.

Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2017

Del viernes 8 al domingo 10 septiembre de  2017 disfruta de unas jornadas culturales donde podrás entrar en espacios habitualmente cerrados al público, como el Hospital de la Tiña, y hacer alguna de las rutas o visitas guiadas, previa inscripción en este enlace de la web Agencia Albaicín.

Consulta el programa completo de actividades y los horarios para que disfrutes de un fin de semana lleno de Cultura y Patrimonio en Granada en el siguiente enlace de la web de Turismo de Granada en este enlace.

Si tienes interés en realizar otras rutas guiadas en Granada puedes consultar las distintas opciones que hay en durante todo el año en el siguiente link:

Rutas guiadas en Granada

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Fiestas de San Miguel Albaicín Granada

El barrio del Albaicín celebra las Fiestas de San Miguel Albaycín en Granada 2017 del viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *