Inicio / Día de Mariana Pineda en Granada 2017

Día de Mariana Pineda en Granada 2017

Anualmente el Ayuntamiento de Granada organiza actos en homenaje a Día de Mariana Pineda en Granada en la fecha en la que esta figura del Liberalismo constitucional granadino fue ajusticiada del que este 26 de mayo de 2017 hacen 186 años. Comenzando el 18 de mayo hasta el 27 del mismo mes puedes asistir a distintas actividades conmemorativas.

Conmemoración Mariana Pineda 2017 – PROGRAMA

  • Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 – Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda
    Más información aquí.
  • Miércoles 24 de mayoEntrega del 5º Premio Mariana Pineda a la Igualdad entre Mujeres y Hombres
    Premio promovido por el Consejo Municipal de la Mujer de Granada que se otorga a aquellas personas o entidades que contribuyen con su labor (en cualquiera de los ámbitos de la vida educativa, social, política, económica y cultural) a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio de Granada.
    A las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.
  • Viernes 26 de mayo
    • Ruta Homenaje a Mariana Pineda  – Los lugares de Mariana Pineda
      A las 11:30 horas se inicia en la Plaza de la Libertad – lugar donde fue ajusticiada y se lleva a cabo una ofrenda de flores – a continuación se pasará por los lugares y edificios donde vivió o tuvo relación la heroína granadina. Fin del recorrido con la entrada a cripta de la Catedral, lugar donde está enterrada Mariana Pineda.
      Visita guiada a cargo de 2 historiadoras.
      Duración: 1 hora y 30 minutos.
    • Acto Institucional en la Plaza Mariana Pineda
      Traslado de la Corporación Municipal a las 19:45 horas saliendo de la Plaza del Carmen y acompañando a la comitiva estará la Comisión Ejecutiva del Consejo Municipal de la Mujer quienes llevarán una réplica de la bandera de Mariana Pineda y la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 vestidos de época.
      Ofrenda de flores a las 20:00 horas en el monumento a Mariana Pineda en la plaza que lleva su mismo nombre.
      Una vez finalizado el acto habrá una actuación de la Banda Municipal y escenificación de fragmentos de la obra de teatro “Mariana” de Federico García Lorca y “Las Arrecogías” de José Martín Recuerda en la misma plaza y para acabar el concierto de “Carmencita Calavera y la Banda del Pantano”.

Sábado 27 de mayo

  • Jornada de Puertas Abiertas en el Salón de Mariana Pineda de la Casa Consistorial, (Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen) de 10:00 a 13:00 horas.

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Final del I Concurso Nacional de Monólogos Alamillos Baza 2017

Tras una intensa fase de eliminatorias de cachondeo, risas, “canalleo”, comedia y mucho arte, llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *