Destacados
Inicio / Blog de Cultura / Tras el rastro de Manuel Moretti. Un pedazo de los Estelares en Granada
los estelares

Tras el rastro de Manuel Moretti. Un pedazo de los Estelares en Granada

Manuel Moretti es voz y guitarra de “Los Estelares”. Una banda de rock argentina formada en La Plata allá por 1996. Quizá no hayas oído hablar nunca de ellos pero se codean a un lado y otro del Atlántico con los grandes de la música pop/rock hispanolatina. Porque casi 20 años de banda y música no es poco. Es mucho y sinónimo de una dilatada experiencia en el panorama musical lo que les ha traído hasta 2014 con más de 8 discos a sus espaldas. Manuel Moretti actuará en solitario, presentando un recopilatorio histórico y de gran valor musical, grabado en vivo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires junto a su querida banda.

Hemos tenido la ocasión de entrevistarlo para conozcas lo que tendrás frente a ti durante el concierto de Leiva en Granada este sábado 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada. Porque Leiva, aunque no lo sepas, ha sido telonero de esta banda en tierras Argentinas 😉

Adquiere tus entradas aquí para el concierto de Leiva en Granada a través de ticketmaster.


» ¿Cuál es el origen del nombre de vuestra banda “Estelares”?

Estelares es un nombre lleno de luz, de brillo. Remite a los astros, a las estrellas y ésa fue una de las razones por la cual elegimos el nombre, la otra no menos importante es que cuando formamos el grupo estaba de moda en Argentina el Grunge ( 1994/95) y no eramos muy adeptos a ese subgénero musical quería un nombre que no fuese el típico nombre de banda de rock, es más en Argentina el nombre Los Estelares remitía más a grupo de música cumbia o música tropical, esta fue la razón secundaria por la que quise usar el nombre Estelares, sonaba a nombre de grupo de cumbia, no quería sonar a nombre de banda de rock.

» Manuel, 20 años haciendo música junto a la tu banda ¿Cuál es el secreto de vuestra unidad?

Creo que afortunadamente permanecemos juntos después de casi 20 años por la razón que nos unimos, la música y sobre todo escribir, grabar, tocar canciones. Nuestro oficio es el de ser una banda eminentemente de canciones y creo que fueron las canciones el secreto de nuestra unidad, permanencia.

» Si tuvieras que elegir el momento más importante de vuestra carrera musical, ¿Cuál sería?

Creo que fue en el momento de empezar a pensar el tercer disco, hasta allí no nos importaba casi nada de los alrededores del mundo de la industria de la canción , era sólo componer y quizás tocar una vez al mes en algún bar de La Plata. En Ardimos, así se llamó nuestro tercer disco, buscamos un productor artístico fenomenal llamado Juanchi Baleiron que nos ayudó muchísimo con nuestro sonido y nuestra forma de encarar los discos.

» Consagrados en Argentina ¿Qué esperas del público a este lado del Atlántico?

Esperamos que escuchen nuestros discos, nuestras canciones, y obviamente sería encantador que os gusten.

» Andrés Calamaro, Ariel Rot, Bunbury, Leiva, y muchos más ¿Cómo llega un artista a rodearse de tan buena compañía y colaboraciones en todos estos años?

Quizás sea por lo que arriba enuncié, por nuestra devoción por el mundo de la canción rock, y porque la banda ha conseguido un sonido propio, identificable. Además, esos artistas que nombráis son todos gestores, inspiradores de las alegrías que ofrecen las buenas canciones de rock, hablando de rock claro, porque hay tantísimas canciones no rockeras maravillosas.

» Y hablando de Leiva ¿Cómo surge esta oportunidad de abrirse al mercado musical español a través de la gira de Leiva?

Hace unos meses Leiva estuvo en Argentina abriendo nuestros shows en ciudades como Córdoba, La Plata, Buenos Aires y nos resulta un gran placer compartir veladas musicales con un artista tan bueno y en claro crecimiento de su carrera solista, es una gran alegría, un privilegio abrir los shows de Leiva aquí en España, me gustaría que sea con la banda completa pero para eso deberemos esperar al año próximo

» Durante esta gira abres telón en formato solista ¿La banda siempre en el corazón, verdad?

En estos shows las canciones están como surgieron, con una guitarra, una melodía , unos versos y la voz, y claro que extraño a la banda, ¡digo a los Estelares!

» ¿Qué tal está siendo compartir escenario con Leiva durante esta gira?

La verdad que nos la pasamos hablando de música, canciones, giras, otros músicos, así son nuestras previas o bien luego de los shows en los camarines…camaradería, amabilidad y amistad musical!

» Recomienda un tema del recopilatorio “Vivo Gran Rex” a nuestros lectores para abrir nuestros oídos a tu música.

Se acaba de editar aquí en España un compilado de nuestros seis discos de estudio, lo hemos denominado “Las trémulas canciones”, allí podrán escuchar varias de nuestras canciones que han sido hits en nuestro país. Moneda Corriente es la canción donde canta Andres Calamaro, y Aleluya es la canción donde canta Enrique Bunbury, por nombrar dos.

“Vivo Gran Rex” es nuestro primer disco en directo como le dicen aquí, pero está editado sólo en Argentina, si quieren pueden escuchar la canción  “El corazón sobre todo” que es el primer sencillo del disco.

» ¿Tendrás tiempo para visitar la ciudad? Ojalá tengas un hueco en tu apretada agenda para visitar Granada.

Estoy casi sin tiempo, pero como os dije esperamos regresar con todos los Estelares el año próximo.

» Te deseamos toda la suerte del mundo por los escenarios españoles y esperamos que el público de aquí también haga sentirte como en casa.

¡Muchas gracias!


Ahora que sabes un poco más de Los Estelares, no te pierdas este fin de semana el concierto de Manuel Moretti – Los Estelares – y Leiva en Granada. ¡Doble ración de música grande en Granada!

Sobre Ángel

Papá de granadaocio.es y tito de los colaboradores desinteresados. Pongo toda mi alma en lo que me gusta. Granadaocio.es un ejemplo de ello.

Mirar también

Festival Quiquiriquí de Granada – Teatro de Títeres

El festival internacional de teatro de títeres Quiquiriquí de Granada es la consolidación en la ciudad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *