Destacados
Inicio / Blog de Cultura / Exposición África es nombre de mujer en Granada

Exposición África es nombre de mujer en Granada

Exposición “África es nombre de mujer” en Granada es una muestra temporal de fotografías de Mónica Feriche y además un proyecto solidario que, con la venta de las fotografías vendidas, destinará los fondos de forma íntegra a un Centro de Formación y Promoción de la mujer de Sudán del Sur llamado “Bakhita Women Promotion Center”, en Tonj, Sudán del Sur.

La fotógrafa Mónica Feriche Fernández-Castanys te presenta a mujeres residentes en comunidades locales que aún no se han visto afectadas por la Globalización en sus instantáneas.

Además de fotógrafa, Mónica Feriche es profesora dentro del Departamento de Zoología de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta, y las imágenes de “África es nombre de mujer” las ha tomado en sus viajes por Senegal, Marruecos, Túnez, Sáhara Occidental, Cabo Verde, Mauritania, Gambia, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Tanzania, Kenia y Namibia.

Se puede visitar desde el lunes 6 de marzo a las 12:00, la presentación, hasta el sábado 11 de marzo.

Iniciativa lanzada con motivo del Día de la Mujer, cuenta con el patrocinio de UGR Solidaria, Unidad de Igualdad y Conciliación, y el Secretariado de Campus Saludable, organismos pertenecientes al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada.

Horario

De lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Bakhita Women Promotion Center trabaja para formar y ayudar a las mujeres de 6 poblados cercanos a la ciudad de Tonj, en actividades agrícolas,  ganaderas y activar la micro economía de la zona con la venta de sus productos.

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Sonido Vegetal en Granada

El concierto fin de gira de Sonido Vegetal en Granada, en el que les acompañarán otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *