Destacados
Inicio / Blog de Cultura / Exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en Granada

Exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en Granada

La exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en Granada hace un repaso a la historia de las máquinas y trata el tema de la robótica y sus actuales y posibles usos en los campos de la medicina, la industria, la economía mundial, la investigación, el transporte, entre otras áreas, y su presencia en la vida cotidiana.

Casi 100 objetos entre los que se encuentran piezas históricas y robots que te contarán cómo ha sido y es la relación entre hombre y máquina.

Puedes visitar la exposición temporal ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en Granada desde el lunes 6 de marzo de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Parque de las Ciencias.

Consigue aquí tu entrada y visita la exposición ‘Robots. Los humanos y las máquinas’ en el Parque de las Ciencias ¡no te quedarás indiferente!

Ámbitos de las exposición:

  1. Bienvenidos a Robots.
    Un robot te da la bienvenida, verás un vídeo interactivo sobre la naturaleza de la relación de los humanos y las máquinas desde un punto de vista técnico y filosófico.
  2. La historia de las máquinas.
    La historia de las máquinas desde la Edad de Piedra (las herramientas), pasando por la Antigua Grecia, la Edad Media, los ingenios que se idearon en el Renacimiento, y la era moderna.
  3. El nacimiento del robot.
    Del espíritu de modernidad en la ciencia y el arte que crece a mediados del siglo XIX nace el “Robot”. El término fue acuñado por 1ª vez en el año 1921, por el escritor Karel Capek.
  4. El mundo de los robots.
    El desarrollo de la Robótica desde el pasado siglo XX hasta nuestros días.
  5. Máquinas dentro de humanos.
    Investigación sobre la opción de recuperar en los humanos funciones perdidas, como la capacidad de andar, gracias a la robótica.
  6. Androides.
    Es el área final de la exposición que hace una mirada al futuro del mundo y cómo será nuestra convivencia con los robots… ¿podrán distinguirse los robots de los humanos?
  7. Fab Lab y Talleres.
    Fab Lab – cuyo significado se descifra del acrónimo del inglés ‘Fabrication Laboratory’ – es una instalación donde visitantes y centros educativos podrán desarrollar y controlar por ordenador sus propias creaciones tecnológicas.

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

La muestra es posible gracias a una coproducción internacional entre el Museo federal de la Industria y el Trabajo de Alemania (DASA) y el Parque de las Ciencias.

Entradas Parque de las Ciencias

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Teatro Alhambra de Granada Temporada 2017 – 2018

Cada mes de septiembre una de las novedades culturales de Granada más esperadas es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *