Destacados
Inicio / Blog de Cultura / Concierto del Grupo Almenara en Granada

Concierto del Grupo Almenara en Granada

La formación músico-coral almeriense Grupo Almenara vuelve a la provincia de Granada el próximo 21 de octubre para ofrecer un concierto en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe a las 21 horas, dentro de la programación cultural de otoño del Municipio. ALMENARA es un Grupo coral-instrumental nacido en Almería en otoño de 2013, fruto de la intención de doce amigos aficionados a la música de canalizar sus inquietudes musicales hacia un repertorio de música popular, basada en ritmos hispanoamericanos y otros estilos europeos. En la actualidad componen el grupo 35 músicos tanto profesionales como amateur.

La procedencia geográfica y musical de sus componentes es variada, como también lo es el repertorio que interpreta el Grupo: en Almenara hay músicos profesionales provenientes de la música clásica, el jazz, el flamenco o la música étnica brasileña, así como otros amateur provenientes de corales, orfeones, grupos de rock, folk o blues, entre otros estilos.

La energía de 35 músicos sobre el escenario se despliega y se contagia desde el primer momento, gracias a una constante interacción con el público y a la gran calidad interpretativa conseguida por Almenara en sus apenas cuatro años de vida. Tras el éxito obtenido con su debut en Atarfe el pasado año, vuelven al Medina Elvira para traer de nuevo a Granada su repertorio basado en el bolero más clásico y otros temas inolvidables de la música hispanoamericana, a los que han añadido otras propuestas mucho más recientes de la música pop española y americana. Se trata de un espectáculo apto para cualquier clase de público, que gustará a todos por lo variado del repertorio.

Con dos cds en el mercado (el segundo de ellos “Bajo el Cielo de Almería” presentado en Atarfe en octubre de 2016) y el aval de haber llenado todos los recintos en que ha actuado presentando dicho trabajo tanto dentro como fuera de la Provincia de Almería, la numerosa formación visitó otra vez la Provincia de Granada el pasado mes de julio, llenando el Auditorio del Parque del Majuelo en Almuñécar y haciendo emocionar al público con cada tema de su propuesta musical.

Como es habitual, Grupo Almenara destinará una parte de la recaudación obtenida en el concierto del próximo día 21 a diversos fines benéficos y sociales de la Provincia de Granada, pues en esta agrupación no son ajenos a los problemas y necesidades que puedan tener diversos colectivos de las ciudades que visitan. La asociación a la que irá destinada parte de la recaudación de este año es “APIEMA”, Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe.

El público de Granada y de cualquier otro lugar del mundo puede además seguir a Grupo Almenara desde Facebook, Twitter, Instagram o Google +, gracias a la decidida apuesta del Grupo por trascender las fronteras de la Provincia de Almería y dar a conocer de un modo global su peculiar visión de la música que interpreta. De igual modo, el disco “Bajo el Cielo de Almería” puede escucharse y descargarse de modo legal en plataformas digitales tales como Spotify, Deezer, iTunes, Google Music, Amazon, Groove Music, etc.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, pueden adquirirse anticipadamente en https://www.giglon.com/evento/grupoalmenara, o una hora antes del concierto en la taquilla del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Fiestas del Zaidín Granada

Las fiestas del barrio granadino del Zaidín y Vergeles llevan 40 años celebrándose y son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *