Destacados
Inicio / Blog de Cultura / La Barraca del Zurdo en Granada

La Barraca del Zurdo en Granada

La Barraca del Zurdo en Granada vuelve en marzo de 2017.

Te ponemos en antecedentes históricos del Zurdo y su Barraca:

¿Has oído hablar de Daniel Buenaventura “el Zurdo”?
“El Zurdo” – que era un extraordinario lanzador de cuchillos – fundó junto a su mujer Aurora su Barraca en el año 1920.

Después recorrieron el mundo con la Barraca del Zurdo durante 90 años ofreciendo espectáculos muy variados y especiales y más tarde los hijos y nietos del Zurdo mantuvieron vivo su pequeño teatro ambulante.

Durante la República formaron parte de las Misiones Pedagógicas y durante la Guerra Civil representaron sus funciones en el frente de batalla. Más tarde, acabada la guerra, se exiliaron a América para volver al tiempo a Europa y de vuelta a España en el año 1983.

Adquiere tus entradas anticipadas aquí para ver La Barraca del Zurdo en Granada de Laví E Bel Teatro el viernes 24 de marzo de 2017.

La Barraca del Zurdo de la compañía Laví E Bel Teatro rinde homenaje a ese viaje sin fin de la barraca, a los artistas conocidos como “de variedades” que tuvieron un firme compromiso a través de su arte con la sociedad.

Vuelve a representarse La Barraca del Zurdo en Granada el viernes 24 de marzo de 2017, esta vez en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

La Barraca del Zurdo en Granada tiene en su haber los siguientes reconocimientos: Premio Max a la mejor dirección Musical 2012; Premios en la 6ª edición de los Premios del Teatro Musical de Madrid (mejor director Musical y Actor Revelación) en 2012; Premio a las artes escénicas en los Premios EL PUBLICO de Canal Sur RTVA en 2011.

Entradas Barraca del Zurdo en Granada

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Teatro Alhambra de Granada Temporada 2017 – 2018

Cada mes de septiembre una de las novedades culturales de Granada más esperadas es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *