Inicio / Monumentos y lugares de interés en Granada
Monumentos en Granada, Edificios emblemáticos e históricos, la Catedral, Iglesias. La Alcaicería, Sacromonte y todos los lugares más destacados de la ciudad.

Monumentos y lugares de interés en Granada

Monumentos y lugares de interés en Granada
Ven a Granada y descubrirás los monumentos de Granada, las iglesias, museos y lugares más relevantes que puedes visitar en la ciudad encantada. Encuentra la información que necesitas sobre monumentos de Granada con sus correspondientes horarios visitas,  fotografías,  historia, precios, teléfonos, cómo llegar y cómo comprar tus entradas a la Alhambra.

Alhambra de Granada Abadía del Sacromonte
La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad y monumento más antiguo y mejor conservado de los palacios árabes en España. La Abadía del Sacromonte te ayudará a comprender el pasado de la ciudad. Además, disfrutarás de extraordinarias vistas de Alhambra.
El Bañuelo de Granada Basílica de las Angustias
El Bañuelo construido en siglo XI y es uno de los más antiguos y completos baños públicos árabes conservados en nuestro país. La basílica de la Patrona presenta una nave, capilla Mayor, en alto, crucero, y ocho laterales y data su construcción de 1617.
Casa del Chapiz Capilla Real
Mansión la Casa del Chapiz, biblioteca, jardín y dos preciosos patios con bonitas vistas a la Alhambra y al Albaicín. Cripta con los cuerpos de los Reyes Católicos. Uno de los  monumentos más interesantes de Granada.
Catedral de Granada Convento de Zafra
Fue la primera iglesia renacentista del país y es uno de los monumentos más relevantes de Granada. Un convento construido en 1540 y cuyo elemento más significativo es la casa árabe de Zafra.
Corral del Carbón Cuarto Real Santo Domingo
El Corral del Carbón era el depósito de mercaderes y mercancías y es el monumento árabe en Granada más antiguo. Los Reyes musulmanes utilizaban el Cuarto Real de Santo Domingo para recogerse durante los días de Ramadán.
Iglesia de Santa Ana Iglesia de Santo Domingo
La Iglesia fue construída en 1501 sobre la base de una mezquita, rodeada por el río Darro, Alhambra y Plaza Nueva. La Iglesia Sto. Domingo fue construida en 1532 y presenta varios estilos: gótico, tardío, barroco y renacentista.
Palacio de La Madraza Monasterio de La Cartuja
En el centro de Granada fue construida por Yusuf I en 1349 y era la 1ª Universidad árabe en Granada. Se fundó por orden de D. Gonzalo Fernández de Córdoba sobre un antiguo carmen árabe llamado Aynadamar (Fuente de las Lágrimas)
Monasterio San Jerónimo Cripta de Fray Leopoldo
Fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos. Es el 2º lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra.
Palacio de los Córdova La Silla del Moro
Un edificio de portada renacentista rodeado de bellos jardines y huertas en la ciudad de Granada. Una construcción de vigilancia y protección para el Generalife que ofrece unas bellas vistas de la Alhambra y Granada.
Cuarto Real de Santo Domingo
Una propiedad de los monarcas nazaríes ubicada junto a la muralla del arrabal meridional también conocido como “de los alfareros”. El único conjunto monumental que se conserva intramuros de la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *