Inicio / Noche de San Juan en Granada

Noche de San Juan en Granada

La Noche de San Juan en Granada es bien conocida por ser, además de la festividad de este santo, la celebración del solsticio de verano que está cargada desde la antigüedad de connotaciones mágicas, es la noche más larga del año en la madrugada del 23 al 24 de junio.

La Noche de San Juan en la ciudad de Granada, hay diversas formas de celebrarla, aquí te comentamos algunas de las más conocidas:

  • La Noche de San Juan al fresquito, en el Museo Cuevas del Sacromonte donde tendrás la actuación musical Kin Krible, formación de salsa  y timba, y el ya tradicional conjuro del trovador Javier Tárraga, el viernes 23 a las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 6€.
    Recuerda que para acceder al Museo la entrada es por la Verea de Enmedio, Barranco de los Negros, Granada.
  • 4 Eventos Deportivos: Carrera por Montaña Nocturna (CxM), Marcha Nórdica (MN ), Olimpiada Familiar y Baby Run.
    • Tanto la CxM como la MN tienen un recorrido de 16 kilómetros y 400 metros y la salida será a las 21:00 horas pasando por los Senderos de las Minas y Fábrica de Oro de la Alhambra, el parque periurbano de la Dehesa del Generalife, el Cementerio y el río Genil.
    • Baby Run tiene una distancia de 1 milla alrededor del complejo deportivo Bola de Oro en la que los participantes irán corriendo junto con un carrito de bebé. La salida es a las 20:00 horas.
    • La Olimpiada Familiar cuenta con carreras de 100, 500 y 1000 metros en un recorrido por el complejo deportivo Bola de Oro, con salida a las 20:30 horas. Los participantes menores de edad deberán ir acompañados de personas adultas.
  • Las Fiestas de la Bola de Oro y Distrito Genil de Granada.

Y si prefieres desplazarte para celebrar la Noche de San Juan en la provincia de Granada:

  • Las fiestas de San Juan en Lanjarón son también las Fiestas del Agua y del Jamón 2017 en Lanjarón, que por primera vez este año será la Carrera del Agua de las Fiestas de San Juan 2017 para la cual se venderán 10.000 entradas para los participantes no residentes en Lanjarón y 4.000 serán reservadas para los cañoneros que tengan interés en participar. Los residentes en Lanjarón tendrán la participación gratuita y los corredores de fuera deberán pagar 5€. Se pueden adquirir las entradas para la Carrera en la web municipal de Lanjarón y en varios puntos de venta físicos.
  • En la Costa Tropical granadina puedes acercarte a las fiestas patronales de Salobreña entorno al mismo San Juan con una gran hoguera en la playa desde las 22:30 amenizada con una sesión de música y el castillo de fuegos artificiales, las playas de Almuñécar donde se organizan pequeñas hogueras, o bien en Motril, La Herradura u otra playa del litoral granadino.
    Si te desplazas a la playa, una de las costumbres es la de lavarse la cara o bañarse en el mar a las 12 de la noche para así con las propiedades mágicas del agua se logra salud y belleza.

Ahora es tu turno, tú decides cómo la quieres vivir la Noche de San Juan 😉

Alojamiento en la Costa Tropical

Sobre Celia

Colaboradora de Granada Ocio, "la curiosidad mató al gato" y a mi me mantiene bien viva. Me muevo entre cables y eventos culturales varios.

Mirar también

Agenda de Verano en Motril para 2017

Agenda de Verano en Motril 2017

Tanto si vives como si vas o vienes, la agenda de verano en Motril 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *